miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bardo y Noche de Fuego, cartas de México para premios Oscar y Goya

México, 29 sep (Prensa Latina) Las películas Bardo, de Alejandro González Iñárritu, y Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, constituyen hoy las cartas ganadoras de México, para representar al país en los premios Oscar y Goya, respectivamente.

Según anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cinta realizada por Iñárritu buscará integrar las candidaturas a mejor película internacional en la 95 edición de la gala por la ansiada estatuilla dorada, que acontecerá el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades; presenta la vida de un reputado periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos, apunta la sinopsis.

En coherencia con los requisitos que establecen la proyección en salas durante al menos siete días, Bardo llegará a los cines de México el 27 de octubre y posteriormente tendrá su estreno limitado en Estados Unidos, España y Argentina, previo al lanzamiento mundial el 18 de noviembre.

Por su parte, el largometraje de Huezo pugnará por una posición como mejor cinta Iberoamericana en la 37 ceremonia de los Goya, prevista para el 11 de febrero del próximo año, en Sevilla, España.

Seleccionada como representante de México en la última edición de los Oscar, Noche de Fuego se basa en la novela Prayers for the Stolen, de Jennifer Clement, la cual narra la historia de un grupo de niñas que pretenden ser varones ante la violencia del narcotráfico.

Premiada en los Festivales de San Sebastián, España y Atenas, Grecia, ostenta también una mención especial de la cita fílmica de Cannes, Francia, al tiempo que registra la mayor cantidad de nominaciones para los premios Ariel del cine mexicano.

ale/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.