NOTICIAS

Beijing se engalana para Día Nacional de China (+Fotos)

beijing-se-engalana-para-dia-nacional-de-china
Beijing, 29 sep (Prensa Latina) Beijing está abocada hoy a la decoración de sus espacios públicos y otros preparativos finales en saludo al aniversario 73 de la fundación de China como República Popular, que se celebrará el 1 de octubre.

En un recorrido por la ciudad, Prensa Latina constató la ubicación de arreglos florales de gran escala en muchas de las principales avenidas de esta capital, ambientada además con nudos tradicionales y carteles alusivos a la efeméride.

 beijing-se-engalana-para-dia-nacional-de-china

Por ejemplo, en la céntrica Chang’an hay desplegadas 14 decoraciones que ilustran los avances del gigante asiático en sectores como la tecnología y al mismo tiempo dan la bienvenida al venidero 20 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

Destaca, además, la tradicional cesta gigante de flores y frutas artificiales –con 18 metros de altura- que cada año embellece la plaza Tian´anmen por estas fechas.

El 1 de octubre de 1949 el pueblo, bajo la dirección del PCCh, declaró la victoria en la Guerra de Liberación y nació la República Popular.

 beijing-se-engalana-para-dia-nacional-de-china

China lo celebra con una semana de feriados, que además busca expandir el turismo interno y conceder más tiempo a las visitas de familiares distantes.

ale/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES