viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China y Japón intercambian saludos por 50 años de nexos bilaterales

china-y-japon-intercambian-saludos-por-50-anos-de-nexos-bilaterales
Beijing, 29 sep (Prensa Latina) Los líderes de China y Japón intercambiaron hoy mensajes de felicitación por los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para mantener la coexistencia pacífica.

Tanto el presidente chino, Xi Jinping, como el primer ministro nipón, Fumio Kishida, valoraron la decisión de hace medio siglo de las generaciones anteriores de dirigentes de instaurar lazos bajo un enfoque pragmático y estratégico.

Xi aseguró la alta importancia que concede al desarrollo de los nexos Beijing-Tokio y propuso aprovechar la efeméride como una oportunidad para dar nuevos pasos en función de adaptarlos a los requerimientos de la era moderna.

Mientras, el gobernante japonés resaltó el progreso en la cooperación económica, cultural y en los intercambios pueblo a pueblo.

Los dos mandatarios expresaron voluntad de promover vínculos más estables, además de contribuir a la paz y prosperidad de sus países, la región y el mundo.

Kishida también compartió felicitaciones con el primer ministro de China, Li Keqiang, quien llamó a mantener los fundamentos políticos de las relaciones bilaterales, profundizar los intercambios y manejar apropiadamente las diferencias.

El aniversario de los lazos Beijing-Tokio llega en medio de tensiones por diferendos territoriales de antaño, el apoyo de Japón a Estados Unidos en iniciativas de contención a China y su postura respecto a Taiwán, un territorio considerado parte inalienable del gigante asiático.

ale/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.