NOTICIAS

Clásico español Amor Brujo integrará agenda cultural en Paraguay

Amor-Brujo
Asunción, 29 sep (Prensa Latina) La clásica obra de Manuel Falla, Amor Brujo, integra la agenda cultural de Paraguay que alista hoy un variado programa de actividades para celebrar en esta capital y durante todo octubre el Mes de España.

   El país europeo recibirá tributo traducido en exposiciones, presentaciones gastronómicas, puestas teatrales, ponencias dedicadas al cuidado medioambiental, proyecciones audiovisuales, entre otras propuestas que pretenden acercar las expresiones culturales de ambas naciones.

   En el calendario destaca la muestra Reactivanso Videografías, prevista para el 12 de octubre, así como el encuentro Ruta de las Bibliotecas que acontecerá el día 22 con el objetivo de profundizar en la labor de estos centros y visibilizar el trabajo de los escritores mediante las lecturas dramatizadas.

   La cita acogerá también una degustación de platos típicos españoles y sus versiones en la cocina paraguaya, una iniciativa del Centro Integral de la Mujer para prever el diagnóstico del cáncer de mama y un concierto del violinista ecuatoriano Jorge Saade.

   Bajo el nombre Aires de España transcurrirá el evento que celebra, además, la amistad entre los dos pueblos, y posibilitará la confluencia de invitados internacionales y locales dispuestos a profundizar en los vínculos artísticos y conocer de las tradiciones e idiosincrasia españolas vigentes en Paraguay.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES