NOTICIAS

Cuba denuncia el bloqueo de EEUU en conferencia en México (+Fotos)

ALPIDIO
Ciudad de México, 29 sep (Prensa Latina) El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, condenó hoy el impacto del bloqueo estadounidense contra el sector cultural en su país, al intervenir en la Consulta Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco.

Según fuentes de la delegación de la isla caribeña, Alonso también agradeció en sus palabras la solidaridad de varios países y organizaciones ante los graves daños ocasionados a la nación antillana por el reciente paso del huracán Ian.

Este miércoles, en diálogo con el titular cubano, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, se interesó por la situación en Cuba tras el paso del meteoro.

 

Desde París se informó que ese organismo de la ONU manifestó su disposición de respaldar a la isla caribeña en el proceso de recuperación por las afectaciones ocasionadas por el fenómeno atmosférico.

En una nota verbal, la Secretaría del ente multilateral precisó que a través de su oficina en La Habana y de su sede central en París está disponible para participar en la recuperación, en el marco de sus mandatos.

 

El ministro cubano de Cultura participa en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales (Mondiacult) 2022, que comenzó la víspera en instalaciones del Bosque de Chapultpec, de esta ciudad, convocada por la Unesco y la Secretaría de Cultura de México.

A la invitación respondieron 190 ministros o sus representantes y otros intelectuales, quienes iniciaron las sesiones este miércoles en la mañana y la concluirán el viernes.

Ayer, los titulares del sector de varios países se adentraron en la situación y los principales desafíos que enfrentan las políticas culturales en sus respectivas naciones, tema central del evento.

lam/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES