NOTICIAS

Desestima presidente ugandés decretar emergencia por brote de ébola

brote-de-ébola-en-Uganda
Kampala, 29 sept (Prensa Latina) El presidente ugandés, Yoweri Museveni, desestimó aislar a su país debido al brote de virus del Ébola que cobró hasta hoy 24 muertes, cinco confirmadas y 19 sospechosos.

La dolencia fue detectada en esta ocasión en la región de Mubende la semana pasada y desde entonces invadió los distritos vecinos de Kyegegwa y Kassanda.

El mandatario declaró a la prensa que no ordenará el confinamiento de las zonas en las cuales fueron registrados casos “porque no hay necesidad” y añadió que su país cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la erupción de contagios.

Informó que seis miembros del equipo médico que trabaja en la contención del brote dieron positivo a la enfermedad y están bajo tratamiento especializado.

Los nuevos contagios elevaron el total de casos, incluidos los fallecimientos, los confirmados y los probables a 36, según estadísticas oficiales.

El virus del Ébola fue identificado por primera vez en 1976 en la entonces Zaire, hoy República Democrática del Congo, pero el impacto de la dolencia se hizo sentir con toda su fuerza durante la pandemia entre 2014 y 2016.

En ese lapso fueron detectados 28 mil 546 infectados en tres continentes: África, Europa y América, de los cuales fallecieron 11 mil 323.

wmr/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES