NOTICIAS

Ecuador acoge Foro Ministerial sobre desarrollo de América Latina

ecuador-acoge-foro-ministerial-sobre-desarrollo-de-america-latina
Quito, 29 sep (Prensa Latina) El XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe inicia hoy en la ciudad ecuatoriana de Cuenca con la participación de representantes de los 33 países de la región.

En la cita, que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, los participantes discutirán estrategias para que esta área geográfica consiga alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Está previsto que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, inaugure el encuentro, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y el gobierno de esta nación andina.

Al presentar el foro la semana pasada, el ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Esteban Bernal, señaló que podrán compartir experiencias y generar alianzas para fortalecer la gobernanza con planes y programas de desarrollo locales, nacionales y a nivel regional.

Tras las dos jornadas de debates, los participantes emitirán la Declaración de Cuenca, documento que recogerá las conclusiones del encuentro con los compromisos e intenciones para avanzar en la Agenda 2030.

Esta es la primera vez que Ecuador es sede de este Foro, el cual se realiza desde 2007 para ofrecer a ministros y decisores la oportunidad de debatir sobre políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos.

ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES