miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador acoge Foro Ministerial sobre desarrollo de América Latina

ecuador-acoge-foro-ministerial-sobre-desarrollo-de-america-latina
Quito, 29 sep (Prensa Latina) El XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe inicia hoy en la ciudad ecuatoriana de Cuenca con la participación de representantes de los 33 países de la región.

En la cita, que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, los participantes discutirán estrategias para que esta área geográfica consiga alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Está previsto que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, inaugure el encuentro, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y el gobierno de esta nación andina.

Al presentar el foro la semana pasada, el ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Esteban Bernal, señaló que podrán compartir experiencias y generar alianzas para fortalecer la gobernanza con planes y programas de desarrollo locales, nacionales y a nivel regional.

Tras las dos jornadas de debates, los participantes emitirán la Declaración de Cuenca, documento que recogerá las conclusiones del encuentro con los compromisos e intenciones para avanzar en la Agenda 2030.

Esta es la primera vez que Ecuador es sede de este Foro, el cual se realiza desde 2007 para ofrecer a ministros y decisores la oportunidad de debatir sobre políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos.

ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.