NOTICIAS

España aplicará impuestos a personas con más recursos

manos-escribiendo
Madrid, 29 sep (Prensa Latina) El Gobierno de España anunció hoy que aplicará un impuesto solidario a personas cuya riqueza exceda los tres millones de euros, sobre los activos en 2023 y 2024.

La información fue detallada por la ministra de Hacienda María Jesús Montero, quien aclaró que serán 23 mil ciudadanos, el 0,1 por ciento de los contribuyentes, con escalas según sus patrimonios individuales.

En este sentido, Montero precisó que las personas con patrimonio de tres a cinco millones de euros pagarán un impuesto de 1,7 por ciento; las de cinco a 10 millones de euros, 2,1, y las superiores a los 10 millones, 3,5 por ciento.

El crítico panorama económico europeo por la guerra en Ucrania, los precios desenfrenados de la energía y el alza de la inflación son las causas de estas medidas, criticadas por la oposición de derechas.

Asimismo, el Ejecutivo proyecta subir los impuestos sobre los ingresos del 26 al 27 por cientos para quienes perciban más de 200 mil euros anuales.

Además, se elevarán al 28 por ciento a quienes obtengan más de 300 mil euros al año.

Las iniciativas de la coalición en el poder formada por los socialistas y el bloque Unidas Podemos, supondrán la recaudación de tres mil 100 millones de euros en los próximos dos años, con lo cual podrá financiar otras propuestas encaminadas a mejorar la vida de las personas con menores ingresos.

En tal sentido, planea la idea de reducir los impuestos sobre sueldos inferiores a 21 mil euros anuales, es decir a un 50 por ciento de la fuerza laboral, de acuerdo con la ministra Montero.

Los impuestos se convirtieron en las últimas dos semanas en el primer campo de batalla electoral en España, con la mirada puesta en citas con las urnas que vendrán en 2023.

Aunque falta un largo camino por recorrer, es la carta de triunfo a la que apela con frecuencia el conservador Partido Popular (PP) y en particular la presidenta de la Comunidad de Madrid (gobernación), Isabel Díaz Ayuso.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES