viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrenan en Alemania película basada en novela prohibida por los nazi

Berlín, 29 sep (Prensa Latina) El filme alemán Sin novedad en el frente se estrena hoy en esta capital y fue seleccionado para representar a su país en los Premios Oscar, en la categoría de mejor película extranjera.

La novela antibelicista sobre la Primera Guerra Mundial (1914-1918), de Erich Maria Remarque, en la cual se basó la cinta, se difundió en 1929 y acaba de ser adaptada por primera vez al cine en este país, casi un siglo después de su publicación, cuando fue quemada por los nazis en 1933.

El conflicto muestra el punto de vista de un joven soldado alemán, Paul Baumer, voluntario en el frente oeste que percibe lo absurdo de la guerra y la manipulación de la que fue víctima, al igual que sus compañeros.

Asimismo, la producción refleja el costo financiero, social y psicológico que dejó la conflagración en el pueblo germano, así como las dudas sobre el sentido de la misma, la camaradería entre los soldados, la pérdida de la juventud y el trauma que supondrá rehacer sus vidas tras la guerra.

Antes, el libro fue llevado a la gran pantalla en 1930 por el cineasta estadounidense Lewis Milestone y obtuvó dos premios Oscar a la mejor película y a la mejor dirección. Sin embargo, la exhibición de la cinta fue prohibida en Alemania, al igual que la novela de Remarque.

La película, dirigida por el realizador germano Edward Berger, estará disponible a partir del 28 de octubre en todo el mundo a través de la plataforma de streaming estadounidense Netflix.

ro/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.