jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Exhorta presidente de Cuba a sacar lecciones de impacto de huracán

reunion-presidente-cuba
La Habana, 29 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a sacar lecciones del impacto del huracán Ian en el territorio nacional y actualizar constantemente los planes de reducción y prevención de riesgos ante desastres naturales.

El mandatario, quien participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la occidental provincia de Mayabeque, afirmó que ante las inundaciones ocurridas en varios lugares de ese territorio, de mayor magnitud que en ocasiones anteriores, se impone renovar esos programas de actuación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, recomendó como líneas de trabajo para priorizar a futuro, construir viviendas cada vez más resistentes en el municipio de Batabanó, así como avanzar en el proyecto de alcantarillado en el cual ya trabajan.

De igual forma, llamó a restaurar los viales con materiales menos vulnerables al agua de mar.

Díaz-Canel resaltó la manera en que organizaron el trabajo en la provincia, donde, en su opinión, adoptaron ideas inteligentes que pueden ser de utilidad en otras demarcaciones.

«Aquí hay condiciones para superar la actual situación en poco tiempo», aseguró el presidente.

El mandatario también alertó sobre la relevancia de mantener una evaluación constante de la situación epidemiológica en Surgidero de Batabanó, por los riesgos de epidemia que pueden traer consigo las inundaciones.

En Mayabeque, tres mil personas permanecen evacuadas y los mayores daños fueron provocados por las penetraciones del mar en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás.

En el encuentro, la presidenta del CDP, Yuniasky Crespo, informó que fue necesario evacuar en la provincia a más de 12 mil personas, muchas de las cuales ya regresaron a sus viviendas.

Señaló que también resultaron afectadas allí 961 hectáreas de cultivos varios en los municipios de Quivicán, Melena del Sur, Güines y Batabanó.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.