NOTICIAS

Festival de teatro ruso Máscara de oro incluirá cinco estrenos

Festival-Máscara-de-oro
Moscú, 29 sep (Prensa Latina) El Festival Máscara de oro en la ciudad rusa de San Petersburgo llevará a la escena en noviembre cinco estrenos entre presentaciones de teatro, ballet y performance, informaron hoy los organizadores.

Las noches de los días 2 y 3 de noviembre en la sala Alexandrinsky estarán dedicadas a la coreografía moderna en el teatro musical de los consagrados maestros Konstantin Stanislavsky y Vladimir Nemirovich-Danchenko.

El programa combina producciones de los coreógrafos más importantes del mundo: Kaash, de Akram Khan; Little Death, de Jiri Kilian; y Autodance, de Sharon Eyal, que le valió a la bailarina Oksana Kardash el premio nacional a la Mejor actriz de ballet.

La cita teatral continuará el 23 y 24 de noviembre en el escenario principal del teatro Georgi Tovstonogov, donde se mostrará la obra Kostik, del grupo Alexander Pushkin, de Moscú.

Mientras el 25 y 26 de noviembre, en el Alexandrinsky se podrá ver En los anillos, el más reciente trabajo conjunto del teatro Praxis y el Taller de Brusnikin.

Para este año, los festivales Máscara de Oro, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia, se realizaran también en las ciudades de Ulán Udé, Gusinooziorsk, Krasnoiarsk, Lesosibirsk, Norilsk, Shatura, Petrozavodsk, Kostomuksha, Omsk, Cherepovets, Kostroma.

lam/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES