martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Zúrich abre debates sobre industria global del streaming

festival-debate
Berna, 29 sep (Prensa Latina) Zurich Summit destacó el debate sobre la financiación del cine independiente en la era de las plataformas en vivo que buscan hoy mayor posicionamiento, confirmaron expertos durante la sección de industria del Festival de Zúrich.

La conferencia fijada en el evento europeo potenció desafíos y oportunidades para plataformas como Amazon y Netflix, las cuales se ubican entre las más cotizadas en el mercado de streamers o realizadores de contenidos audiovisuales en directo, tras el impacto de la Covid-19.

Profesionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Suiza reconocieron que a medida que la pandemia disminuye su efecto, el negocio de los cines comienza a recuperar su equilibrio, así como el modelo de negocio tradicional, pero no ignoran el hecho de la ganada reputación del sector dedicado a las trasmisiones en streaming.

Destacaron, además, la polémica en torno a los derechos de autores, supervivencia y estrategias de respeto a la propiedad intelectual que desató este formato desde su surgimiento.

Como copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, el productor francés Patrick Wachsberger significó que las producciones actuales pueden abarcar tanto los métodos tradicionales como los beneficios potenciales del streaming, dijo en alusión a la cinta CODA, que se alzó como mejor película en los premios Oscar 2022.

La agenda del certamen, que brinda una combinación inteligente de transferencia de conocimientos e inspiración, así como oportunidades ideales para establecer contactos, abarcó además paneles dedicados a la captación de audiencias y el debate sobre cómo será la temporada de premios del futuro.

Hasta el 2 de octubre, el Festival de Zúrich deviene una plataforma de primer nivel para las industrias creativas, la cual convoca a productores de cine, ejecutivos de ventas y creadores de cine, televisión y entretenimiento, así como empresarios tecnológicos.

lam/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.