miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informe oficioso reporta cinco soldados muertos por ataque en Nigeria

nigeria-se-aleja-en-2022-de-la-reduccion-de-pobreza
Abuja, 29 sept (Prensa Latina) Desconocidos armados atacaron una patrulla militar en la región de Umunze, sureste de Nigeria, a la que causaron cinco bajas fatales, según reporte de prensa carente de confirmación oficial.

Además de los militares, en el ataque murió un civil no beligerante, alcanzado por una bala perdida, añade el reporte de prensa, según el cual el escenario de la acción está localizado en la explosiva región conocida por Biafra.

Las sospechas sobre la autoría de la operación recaen en la organización Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, siglas en inglés), declarada terrorista por el gobierno central nigeriano desde 2018.

Las acciones de la IPOB, que propugna la secesión de Nigeria, repuntaron en los últimos meses, según informes difundidos por Radio Biafra, una emisora que emite desde Londres.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.