NOTICIAS

Isla de la Juventud, en Cuba, recupera 81% del servicio eléctrico

trabajadores-electricos
Nueva Gerona, Cuba (Prensa Latina) El municipio especial Isla de la Juventud reportó en la mañana de hoy una recuperación del 81 por ciento de la cobertura eléctrica, luego del paso del huracán Ian.

De acuerdo con Wilber Benítez, al frente del subgrupo económico de energía en ese territorio, más de 31 mil clientes permanecieron sin el servicio en la madrugada del 26 de septiembre y ocho equipos laboran en su restablecimiento lo antes posible.

El experto advirtió en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que restan los clientes de 10 comunidades rurales y recordó los trabajos destinados a la rehabilitación de la electricidad para las transmisiones de radio y televisión en la torre de RadioCuba y la distribución sin dificultades del gas licuado de petróleo.

Por su parte, Ramón Monzón, jefe de las comunicaciones, aseguró que el recobro de la corriente eléctrica determinará el retorno del servicio telefónico, ante la inhabilitación de alrededor de 20 radiobases, con impacto en al menos dos mil usuarios.

La fase de recuperación determinó el restablecimiento desde la mañana de este jueves de los viajes en ómnibus públicos en sus diferentes rutas y del transporte escolar, según comunicó Rafael Borrego, dirigente local de esa esfera.

Sin embargo, el traslado marítimo de pasajeros permanece suspendido en el itinerario Nueva Gerona-Batabanó, pues resta la confirmación respecto a la seguridad para la navegación y aún laboran en el rescate de la segunda terminal, en la provincia de Mayabeque.

Autoridades del sector turístico, aludieron a las labores de limpieza y recolección de los escombros provocados por el evento meteorológico y a la apertura de las instalaciones, con excepción del Hotel Colony y del campismo Arenas Negras.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES