jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes responden a convocatoria para nuevos empleos en Panamá

jovenes-responden-a-convocatoria-para-nuevos-empleos-en-panama
Ciudad de Panamá, 29 sep (Prensa Latina) Unos 20 mil jóvenes asistieron a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá para aplicar a tres mil plazas en 50 empresas, indicó hoy un comunicado oficial.

De acuerdo con el informe de esa cartera, durante dos días los aspirantes, entre 18 y 30 años de edad, acudieron al capitalino Hotel El Panamá para tener contacto con las empresas interesadas en contratar sus servicios.

Además de aspirantes que residen en la ciudad capital también asistieron jóvenes de las provincias centrales que buscan una oportunidad de empleo.

La “Expo Konzerta 2022″, como se le denominó, contó con la participación de compañías dedicadas a los servicios de tecnología, logística, hotelería, transporte, restaurantes, ventas y área comercial.

Los interesados, que debían llevar varias hojas de vida actualizadas, fueron entrevistados por el equipo de reclutamiento de las diferentes empresas participantes.

Además de la asistencia presencial, los que no pudieron acudir tenían la oportunidad de ingresar a la página de Konzerta.com donde aparecían las vacantes de las entidades participantes.

El vicetitular de Mitradel, Roger Tejada, dijo a la prensa que el propósito fue facilitar una intermediación laboral, conectando el talento humano con las oportunidades que brinda el sector privado en un sólo lugar.

Añadió que se busca garantizar el cumplimiento de las normas laborales en materia de contrataciones, como parte del convenio marco de cooperación firmado con la agencia de colocación Konzerta, “para que ningún ciudadano sea engañado o ser víctima de agencias fraudulentas que puedan aprovecharse escondiendo el delito de la trata de personas”.

Por su parte, Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que, en momentos de transición de la economía panameña, ExpoKonzerta representa una nueva área que ayudará a dinamizar el crecimiento del país.

Los jóvenes son los más afectados por la desocupación en Panamá. Según la Contraloría General de la República, la tasa de desempleo se situó en 9,9 por ciento en abril pasado, por debajo del 11,3 por ciento de octubre de 2021, mientras que la informalidad subió a 48,2 por ciento desde el 47,6 por ciento.

ale/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.