viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Justicia europea examina proceso de emisión de pasaportes en Malta

Bruselas, 29 sep (Prensa Latina) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) examina hoy el programa de emisión de pasaportes en Malta, anunció el comisario comunitario para asuntos legales, Didier Reynders.

Al ofrecer la ciudadanía a cambio de pagos o de inversiones, sin que exista lazo genuino con un país miembro del bloque, Malta viola la ley regional, afirmó el funcionario en su cuenta oficial en Twitter.

Antes, la Comisión Europea criticó el procedimiento que permite a personas no europeas comprar la ciudadanía maltesa y por lo tanto la comunitaria por considerar que contravenía la normativa regional.

De su lado el gobierno de Malta emitió un comunicado en el que negó que el esquema viola la ley común e insistió en que su política al respecto es estrictamente de competencia nacional.

En marzo de este año la Comisión Europea emitió una recomendación en la que apuntaba que los estados miembros de la UE que aún operan esquemas de ciudadanía para inversores deben cancelarlos de inmediato.

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.