NOTICIAS

Liga Élite del béisbol cubano comenzará el 8 de octubre

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) El comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez, ratificó hoy el inicio de la primera Liga Élite de Cuba el 8 de octubre, con el compromiso entre Agricultores y Tabacaleros.

En el espacio televisivo de la Mesa Redonda, el directivo ratificó la fecha de arranque de la lid y anunció la realización del congresillo técnico el 5 de octubre, cuando quedarán conformadas las nóminas oficiales.

Para el éxito total de la justa, la comisión nacional realizó un recorrido por todas las provincias del país con el fin de revisar aspectos organizativos y logísticos.

Según, el también titular de la FCB, los dos estadios afectados por el huracán Ian, el Capitán San Luis de la ciudad de Pinar del Río y el 26 de Julio de la urbe de Artemisa, se recuperarán y el conjunto de Tabacaleros quedó reubicado para la provincia de Cienfuegos de cara a su participación en la justa.

Además, anunció la posibilidad de comenzar la Serie Nacional a principios de marzo de 2023, lo que implicaría efectuar un evento sub-23 al unísono, e hizo un llamado a rescatar las series provinciales, interrumpidas desde que comenzó a impactar en Cuba la pandemia del coronavirus, como parte de la estrategia de desarrollo.

Esa opción puede ser una solución viable al tema del calendario del béisbol cubano y su obligatorio alineamiento con el internacional, en aras de participar en los eventos principales.

El titular de la Serie Nacional representaría al país en la llamada Champions League (competición de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por lanzarse en noviembre próximo) y el de la Élite se le reservará boleto a la Serie del Caribe, en dependencia de la continuidad de las invitaciones cursadas a Cuba, aclaró.

También exhortó a trabajar para rescatar el nivel de excelencia los estadios cabeceras de cada provincia, en aspectos como la calidad del terreno, espacios infraestructurales, espectáculo y ofertas gastronómicas, con el fin de proporcionar un mayor confort y entretenimiento.

De manera especial, destacó la proyección de la FCB para rescatar los torneos de clubes campeones y citas tradicionales que se celebraban en diferentes regiones del país, e insistió en que cada municipio debe contar con su estadio de mayores en buenas condiciones.

Luis Daniel del Risco, tesorero de la FCB, recordó que esa entidad tiene contratado 27 peloteros en el exterior y el dinero se dirige en lo fundamental al desarrollo en la base de todas las provincias del país y la Serie Nacional.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES