viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares ayudan en reconstrucción tras paso de tormenta en Canadá

Ottawa, 29 sep (Prensa Latina) La ministra de defensa de Canadá, Anita Anand, reveló hoy que nuevas tropas podrían sumarse a los 700 militares que contribuyen a la recuperación en el occidente del país tras el paso de la tormenta Fiona.

La funcionaria dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses ayudan a limpiar escombros, reabrir carreteras, socorrer a los residentes y evaluar los daños en Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y el suroeste de Newfoundland.

Añadió que el cuerpo de guardabosques realizó más de 900 acciones de control en Port aux Basques y en comunidades a lo largo de la costa de Terranova, también maltratadas por el fenómeno meteorológico que tocó tierra el pasado sábado en la costa atlántica.

Asimismo, manifestó que existen otros efectivos en espera para sumarse a las labores de rehabilitación, junto con algunos barcos y aviones.

La ministra de Desarrollo Económico Rural Gudie Hutchings declaró por su parte que desde las regiones afectadas se solicitó ayuda federal para limpiar las aguas de manera que los pescadores y otros barcos puedan viajar con seguridad.

Según cifras del gobierno, la Guardia Costera de Canadá realiza un patrullaje en busca de embarcaciones hundidas y hasta el momento se retiraron más de 20.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, el ministro de Seguridad Pública Bill Hogan alegó que el total de daños de Fiona superaría los 35 millones de dólares desembolsados tras el paso del huracán Dorian en 2019.

Según el portal web del medio CBC News, decenas de miles de clientes en la región permanecen sin electricidad.

Los embates de la tormenta post-tropical Fiona destruyeron más de 70 casas, algunas de las cuales fueron arrastradas al mar por una marejada ciclónica sin precedentes, y cobró la vida de una mujer de 73 años.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.