NOTICIAS

Mueren soldados ugandeses en accidente aéreo en RDCongo

Kampala, 29 sep (Prensa Latina) Más de una docena de soldados ugandeses murieron al estrellarse un helicóptero en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda.

El accidente se produjo durante el despegue de un helicóptero Mi-17, después de entregar alimentos a las tropas ugandesas que participan en una operación en la RDC.

De acuerdo con el portavoz del ejército, general de brigada Felix Kulayigye, el presidente ugandés Yoweri Museveni, ordenó una junta de investigación sobre el accidente.

El subcomandante de la Fuerza Aérea de Uganda, Charles Okidi, dirigirá las averiguaciones.

Fuentes de seguridad de alto rango dijeron que el rotor de cola del helicóptero, que técnicamente estaba en un vuelo supervisado por un capitán, golpeó un árbol, lo que lo hizo girar sin control antes de estrellarse contra las tropas.

Este accidente engrosa la lista de incidentes de aviones militares ugandeses en los últimos años.

El peor desastre aéreo en la historia de las fuerzas de este país africano ocurrió en agosto de 2012 cuando siete de los 28 miembros de la tripulación que volaban para bombardear al-Shabaab en Somalia perdieron la vida en múltiples accidentes de helicópteros Mi-24 en Kenya.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES