NOTICIAS

Nuevo impulso a las relaciones bielorruso-cubanas

Minsk, 29 sep (Prensa Latina) Las relaciones bielorruso-cubanas cobran un nuevo impulso para el desarrollo, dijo hoy Sergei Dik, miembro de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes del país eslavo.

Dik apuntó que la visita del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, a Belarús es precisamente el punto de arrancada para potenciar el desarrollo de las relaciones bilaterales, según destacó este jueves la agencia de noticias Belta.

“Dado que nuestros países están bajo sanciones, y Cuba lo ha estado durante más de una docena años y ha sobrevivido, nuestra tarea es resistir de la misma manera, pase lo que pase», puntualizó Sergei Dik.

Recientemente, se registraron 200 mil dosis de una vacuna cubana contra la Covid-19 en Belarús, las que se entregarán al Ministerio de Salud en solo una semana, informó el funcionario de la nación eslava.

La interacción con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Molecular de Cuba es muy prometedora, y eso significa el desarrollo de nuevos medicamentos, una esfera en la que el país caribeño es uno de los líderes mundiales, dijo el diputado.

“La cooperación con el parque de alta tecnología está en marcha, y los cubanos quieren montar un parque similar en su país, destacó Dik, y agregó que hay grandes oportunidades en la formación de especialistas de la isla en Belarús.

Cuba igualmente está interesada en suministros de tractores bielorrusos y en instalar plantas de ensamblaje y entrega de componentes para más de 70 mil de estos equipos que ahora mismo están en los campos de la isla, señaló el funcionario.

En otras palabras, tenemos perspectivas a largo plazo, y Cuba, al igual que Belarús, quiere garantizar su seguridad alimentaria, en esa esfera podemos brindar nuestra experiencia, dijo Sergei Dik.

Una delegación de la Cámara de Comercio de Cuba encabezada por su presidente Antonio Carricarte llegó a Belarús en visita de trabajo el pasado 26 de septiembre y permanecerá en el país europeo hasta mañana.

Durante los días de trabajo se han realizado un foro empresarial y encuentros con responsables de empresas.

Las partes llegaron a acuerdos de cooperación en ingeniería mecánica, agricultura, farmacología e informática.

ale/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES