viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

ONU convocó a acelerar descarbonización del transporte marítimo

Naciones Unidas, 29 sep (Prensa Latina) El transporte marítimo debe agilizar su travesía hacia la descarbonización, afirmó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, por el Día Marítimo Mundial, que reconoce la labor incansable de los trabajadores del sector.

Tras recalcar que la guerra en Ucrania y la Iniciativa de Cereales del Mar Negro ratifican el papel fundamental de ese medio para abastecer de alimentos al mundo, el titular de Naciones Unidas llamó a los gobiernos y a los empresarios privados a emplear tecnologías innovadoras, como la digitalización y la automatización.

Guterres alegó que sin una acción concertada no se lograrán emisiones cero en 2050 en ese sector, por lo que destacó la necesidad de buques más inteligentes y ecológicos que estén en el mercado a disposición de todos de aquí a 2030.

También se pronunció por una promoción y reconversión justa en la que estén incluidos los países en desarrollo, además de fomentar las energías renovables y los combustibles alternativos.

El secretario general de la ONU afirmó que en tanto el transporte marítimo siga conectando a la humanidad, tendrá un papel clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de construir un futuro justo y próspero para la gente y el planeta.

Al mover el 80 por ciento de los bienes que se compran y venden, esa vía es el gran pilar del comercio internacional, cuya función primordial para la economía global y el bienestar de la población se hizo más patente que nunca durante la pandemia de la Covid-19.

En el transcurso de la crisis que generó esa enfermedad, millones de trabajadores del rubro se mantuvieron operando para transportar suministros vitales, como alimentos y medicinas, en un mundo paralizado ante la emergencia, significó Guterres.

Para reconocer la labor incansable de los trabajadores del mar y concienciar a la población en general sobre su importancia, la ONU celebra cada 29 de septiembre el Día Marítimo Mundial.

Este año, se centró en lograr soluciones para que el transporte marítimo sea sostenible, con reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, protección del medio ambiente y ajustado al objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados para fin de siglo como lo estableció el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.