jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela celebra apertura de frontera con Colombia

Caracas, 29 sep (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy por unanimidad un acuerdo para celebrar la reapertura de la frontera colombo-venezolana, desde el pasado 26 de septiembre, en presencia de autoridades de ambos países.

Al intervenir en el debate, la vicepresidenta primera del legislativo, Iris Varela, destacó la voluntad política de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro en dar ese paso, el cual constituye una nueva oportunidad para desarrollar la zona y avanzar en el tema comercial.

Elogió, asimismo, la capacidad de resistencia del pueblo venezolano y de su Presidente, quien, dijo, es un empedernido artífice de la búsqueda de la paz junto a su homólogo colombiano, indicó el portal web del Parlamento.

Varela subrayó que Maduro y Petro pusieron sus mejores esfuerzos para convertir en realidad la reapertura de la frontera, por donde ya transitan vehículos de carga y peatones hacia un lado y el otro por el Puente Internacional Simón Bolívar, no así los vehículos particulares.

El lunes último autoridades civiles y militares de Venezuela y de Colombia, con Petro al frente, dejaron abierto en forma simbólica ese paso fronterizo, junto a los de Zulia y Apure.

Maduro reiteró la víspera que la apertura será paso a paso, según los términos y condiciones aprobados por los grupos de trabajo binacionales.

El diputado Julio Chávez, por su parte, al presentar el proyecto demandó establecer una política de seguridad en la frontera que garantice la soberanía del país, señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

En ese sentido, expresó que toca proponer y garantizar la paz “de los pueblos hermanos” y colaborar con el Poder Ejecutivo, mediante el diseño de políticas públicas que “nos permita atender y proteger” a las familias en la extensa frontera de dos mil 219 kilómetros.

Comentó, además, que desde la Asamblea Nacional deben elaborase las leyes e implementos jurídicos que fortalezcan al Estado y sirvan también para proteger y fortalecer la producción nacional de ambos países.

ale/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.