NOTICIAS

Premios Billboard de la Música Latina 2022 en cuenta regresiva

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Los Premios Billboard de la Música Latina 2022, uno de los más importantes en la industria musical, viven hoy su cuenta regresiva a horas de la ceremonia de entrega en el estadio Watsco Center de Miami, Estados Unidos.

Durante su edición 29, el certamen concederá por primera vez el lauro honorífico Billboard Leyenda al cantautor mexicano José Feliciano, por su extraordinaria trayectoria de más de seis décadas al servicio de la industria donde legó más de 600 canciones llevadas a diversos géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata.

Según los organizadores del evento el galardón reconocerá a intérpretes y autores con una trayectoria y personalidad más grandes que la vida misma.

Otro de los galardonados será el cantante boricua Nicky Jam, ganador del premio Billboard Salón de la Fama gracias a su trayectoria e influencia como artista a nivel global en tanto su coterráneo, Chayanne recogerá el lauro Icono por su huella como figura del pop latino.

Este año, el puertorriqueño Bad Bunny se ubica en la cima de la lista de nominados con 23 candidaturas, seguido por la colombiana Karol G con 15 postulaciones sumado a Becky G y el boricua Farruko con 11.

Entre las estrellas latinas que desfilarán por la escena reservada a lo mejor de la creación musical figuran el salsero Gilberto Santarosa junto a Alejandra Guzmán, Ángela Aguilar, Calibre 50, Elvis Crespo, Farruko, Los Ángeles Azules.

ale/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES