NOTICIAS

Preparan en Angola apertura de año parlamentario

conferencia-parlamentarios
Luanda, 29 sep (Prensa Latina) Angola aprobó hoy la agenda para dar inicio a la V Legislatura de su Parlamento, con una reunión solemne en la que hablará el presidente de la República, João Lourenço.

Los pormenores del asunto fueron analizados este jueves por la titular de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, de conjunto con otros diputados, en representación de los partidos que poseen asientos en el órgano legislativo.

Según lo previsto, la sesión solemne tendrá lugar el próximo 15 de octubre y en ella participarán los 220 integrantes de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) que tomaron posesión de sus cargos en fecha reciente, tras las elecciones generales del 24 de agosto.

Por los resultados en las urnas, 124 legisladores provienen del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y 90 de la Unita, mientras los seis escaños restantes están en manos de los partidos Renovación Social, Humanista de Angola y Frente Nacional de Liberación de Angola, con dos curules cada uno.

De acuerdo con la Constitución del país, el mandatario deberá presentar su discurso sobre el Estado de la Nación en la apertura del Año Parlamentario, a fin de caracterizar la situación interna y las principales proyecciones del Ejecutivo en el ámbito político, económico y social.

ale/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES