NOTICIAS

Presidente argentino despidió a delegación deportiva de Suramericanos

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, reiteró hoy su apoyo al desarrollo del deporte, el entregar la bandera y despedir a la delegación que participará en los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.

Durante un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el mandatario pasó la insignia nacional a la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez y al palista Agustín Vernice, quienes encabezarán el grupo de 592 atletas (289 mujeres y 303 varones).

Argentina participará en 52 de las 53 disciplinas que componen el programa de competencias y el número de integrantes de la delegación supera a la de Medellín, Colombia, en 2010 (545).

El Estado debe estar presente para promover el deporte como forma de vida y de desarrollo. Todo esto no es un gasto, es una inversión para tener una mejor sociedad, señaló Fernández.

“Quiero comprometerme con ustedes en que continuaremos en esta senda, apostando al deporte amateur, al de alto rendimiento, porque es una de las mejores maneras de formar a nuestros ciudadanos”, añadió.

Por su parte, la secretaria del sector, Inés Arrondo, anunció un incremento de 109 por ciento en el monto de las becas de este año para atletas y entrenadores de representación nacional.

Además, informó que se realizará una renovación del Cenard, la cual incluye la reparación de pistas, la construcción de canchas y edificios, y la ampliación de vestuarios.

ale/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES