miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regiones en China vacunan gratis para reforzar protección antigripal

regiones-en-china-vacunan-gratis-para-reforzar-proteccion-antigripal
Beijing, 29 sep (Prensa Latina) Varias regiones de China aplican hoy vacunas gratis contra la gripe común en un esfuerzo por ampliar la inmunización de sus habitantes ante previsiones de una temporada fría con una alza alarmante de enfermos.

Territorios como la capital Beijing, las provincias de Guangdong, Henan y Zhejiang administran los inyectables a estudiantes de primaria, adolescentes, personas mayores de 60 años de edad y trabajadores de la salud.

De esa manera, se plantean incrementar la cifra de ciudadanos protegidos, pues en China las estadísticas señalan que solo 3,3 por ciento de la población total recibieron la antigripal en la temporada invernal 2020-2021.

Recientemente, muchos epidemiólogos urgieron a completar pronto la vacunación contra la influenza estacional y la Covid-19 para evita, en lo posible, la existencia de casos infectados con ambas enfermedades.

El renombrado experto Zeng Guang alertó que una alta incidencia de esas patologías al mismo tiempo constituiría una grave amenaza para la salud pública, pues en un inicio sus síntomas son similares y sería más difícil establecer una confirmación.

Según precisó, aunque el país gestiona mejor la Covid-19, no debe bajarse la guardia porque desde el verano hay un incremento inusual de la influenza en provincias como Guangdong, Sichuan y Fujian.

ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.