NOTICIAS

Reportan aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en Inglaterra

Londres, 29 sep (Prensa Latina) Las hospitalizaciones por Covid-19 en Inglaterra están en su nivel más alto desde agosto pasado, debido a una ola otoñal de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informaron hoy las autoridades de salud.

Según datos del Servicio Nacional de Salud (NHS), hasta las 08:00 hora local del miércoles había siete mil 24 personas con Covid-19 ingresadas en los hospitales ingleses, lo que representa un incremento del 37 por ciento con respecto a las cinco mil 142 registradas la semana anterior.

Esa cifra es además la más alta reportada en Inglaterra desde el 19 de agosto pasado.

El Gobierno británico eliminó desde principios de año todas las restricciones vigentes por la pandemia, y cerró los centros de diagnósticos gratuitos, por lo que el NHS basa sus cálculos a partir de la información que le brindan los hospitales y las encuestas semanales de la Oficina Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con esa entidad, hasta el 14 de septiembre pasado, una de cada 70 personas en Inglaterra tenía síntomas de la Covid-19.

Para tratar de evitar un nuevo brote masivo de la enfermedad, las autoridades de salud comenzaron a ofrecer una cuarta vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años, a los trabajadores de primera línea y a quienes presentan problemas inmunológicos.

Los mayores de 65 años también podrán optar por una dosis “bivalente” que protege contra la cepa original del coronavirus y su variante Ómicron.

El Reino Unido, que es el país europeo más afectado por la pandemia, acumula 20 millones de contagios y 177 mil 977 muertes desde que se detectó el primer caso en territorio británico en febrero de 2020.

De sus 68,6 millones de habitantes, casi 51 tienen el esquema completo de vacunación contra la Covi-19, y más de 40 millones recibieron la tercera dosis de refuerzo, de acuerdo con datos oficiales.

lam/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES