jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Sabotaje al Nord Stream ocurrió en zona controlada por EEUU

fuga-agua-mar
Moscú, 29 sep (Prensa Latina) Las fugas del Nord Stream tuvieron lugar en una zona controlada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Ahora bien, sobre el lugar en el que ocurrió, se trata de la zona comercial y económica de Dinamarca y Suecia. Estos son países muy centrados en la OTAN que están llenos de armas estadounidenses, estos son los mismos países que están completamente controlados por los servicios de inteligencia estadounidenses”, refirió la vocera.

Zajárova calificó de “ridículas y falsas” las afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, “de que nadie se beneficia de los incidentes del Nord Stream”.

De acuerdo con la diplomática el Gobierno de la nación norteña se opuso a la puesta en marcha del gasoducto desde el inicio.

En ese sentido, alegó que “cuando el señor Blinken dice que nadie se beneficia de la destrucción del proyecto, es ridículo. Es una mentira”, enfatizó Zajárova a través de la televisión rusa.

El 26 de septiembre las autoridades danesas y suecas detectaron las fugas de gas que comenzaron en los dos ramales del gaseoducto ruso cerca de la isla de Bornholm.

Según el operador de Nord Stream, se trata de una “situación sin precedentes y no se puede estimar el tiempo de las reparaciones”.

mv/hoo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.