jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-38
Jueves, 29 de septiembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel, Manuel Vázquez, Luis Melián y Roberto Hernández

CUBA-EEUU: Cuba refrenda voluntad de dialogar con EEUU

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Cuba refrendó su voluntad de dialogar con Estados Unidos, nación de la que espera una disposición similar, afirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en una entrevista divulgada hoy por el periódico The Hill.

CUBA: Constata presidente Díaz-Canel daños de huracán en provincia

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy las afectaciones provocadas por el azote del huracán Ian en la occidental provincia de Mayabeque, donde tres mil persona permanecen evacuadas.

CUBA-EEUU: Agradece solidaridad de líderes religiosos estadounidenses

Naciones Unidas, 29 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con líderes religiosos de Estados Unidos, a quienes agradeció su activismo a favor del cese de la hostilidad de Washington contra la isla.

CUBA-VIETNAM: Vietnam estará siempre con Cuba, ratifica presidente Xuan Phuc

Hanoi, 29 sep (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, recibió hoy aquí al primer ministro Manuel Marrero Cruz, a quien ratificó que en cualquier circunstancia su país estará siempre al lado de Cuba.

CUBA-FRANCIA: Sindicato francés apoya contra bloqueo estadounidense

París, 29 sep (Prensa Latina) El dirigente sindical del sureño departamento francés de Alto Garona Richard Greslon ratificó hoy el respaldo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años.

MÉXICO: Jueza favorece a exprocurador muy implicado en Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (Prensa Latina) La jueza distrital radicada en Ciudad de México Yazmín Eréndira concedió suspensión definitiva al exProcurador General de la República Jesús Murillo Karam, muy implicado en el asesinato de los 43 de Ayotzinapa.

BRASIL: Último debate presidencial antes de primera vuelta electoral

Brasilia, 29 sep (Prensa Latina) Al menos siete de 11 candidatos presidenciales a las elecciones en Brasil participarán hoy en un último debate antes de la primera vuelta, prevista para el 2 de octubre, que se trasmitirá por TV Globo.

VENEZUELA: Presidente evocó Ley Antibloqueo contra medidas de EEUU

Caracas, 29 sep (Prensa latina) El presidente Nicolás Maduro recordó hoy los dos años de la presentación del Proyecto de Ley Antibloqueo, destinado a superar las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

ARGENTINA: Continúan protestas de estudiantes

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) Más de 10 escuelas argentinas continúan hoy tomadas en esta capital por sus estudiantes, quienes denuncian la persecución policial y exigen mejoras en la alimentación, la infraestructura y las prácticas laborales.

ARGENTINA: Piden investigar a autores intelectuales de atentado

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) A casi un mes del intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández, el Gobierno argentino espera que la investigación aborde el papel de los autores intelectuales del hecho, afirmó hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

URUGUAY: Piden cabezas por escándalo de custodio presidencial

Montevideo, 29 sep (Prensa Latina) Senadores de la coalición opositora Frente Amplio apuntan hoy al Ministerio del Interior (MI) y al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, por el caso del jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, inculpado y preso por varios delitos.

RUSIA: Sabotaje al Nord Stream ocurrió en zona controlada por EEUU

Moscú, 29 sep (Prensa Latina) Las fugas del Nord Stream tuvieron lugar en una zona controlada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

KENYA: Promete presidente transformar su país

Nairobi, 29 sept (Prensa Latina) El presidente keniano, William Ruto, prometió hoy en su primer discurso ante el parlamento transformar su país para lo cual serán necesarios “cambios drásticos en la administración financiera.

SIRIA: Presidente inaugura proyecto de energía fotovoltaica

Damasco, 29 sep (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar al-Assad, lanzó hoy la primera fase de un proyecto de energía fotovoltaica, en la ciudad Industrial de Adra, a unos 18 kilómetros al nordeste de esta capital.

ECONOMÍA: OPEP+ considera recortes de producción para su próxima reunión

Viena, 29 sep (Prensa Latina) Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) comenzaron hoy a discutir un recorte de la producción de crudo de cara a la próxima reunión del grupo del 5 de octubre.

CIENCIA: Declara Congo Democrático fin del brote de ébola

Kinshasa, 29 sep (Prensa Latina) La República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy el fin del decimoquinto brote de ébola, mientras en la vecina Uganda aumentan las infecciones y muertes a causa del mismo virus.

CIENCIA: Darán a conocer desde próximo lunes los Premios Nobel

Estocolmo, 29 sep ( Prensa Latina) La comunidad científica mundial conocerá desde el próximo lunes los laureados con el Nobel en medicina, física y química, instituidos en 1895 para premiar a los mejores exponentes de esas disciplinas, publica hoy la Real Academia Sueca de Ciencias.

CULTURA: Premio Gabo 2022 destaca obra del escritor mexicano Juan Villoro

Ciudad de México, 29 sep (Prensa Latina) El escritor mexicano Juan Villoro resultó acreedor del reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2022 que otorga la Fundación Gabriel García Márquez, destacaron hoy medios locales.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.