viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 29 de septiembre 2022

Sumario:

– Constata presidente Díaz-Canel daños de huracán en provincia de Cuba

– Recorre presidente Díaz-Canel termoeléctrica de occidente de Cuba

– Presidente de Cuba agradeció mensaje de homólogo boliviano Luis Arce

– Cuba refrenda voluntad de dialogar con EEUU

– Cuba agradece solidaridad de líderes religiosos de EEUU

– Cuba denuncia el bloqueo de EEUU en conferencia en México

– Cuba siente como propios logros de Vietnam, afirma primer ministro

– Sindicato francés apoya a Cuba contra bloqueo estadounidense

– Cuba apoya política de OPS sobre sistemas regulatorios en salud

– Elogian acción de Cuba en ingeniería naval

Constata presidente Díaz-Canel daños de huracán en provincia de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy las afectaciones provocadas por el azote del huracán Ian en la occidental provincia de Mayabeque, donde tres mil persona permanecen evacuadas. Al participar en una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), el mandatario cubano evaluó las acciones de recuperación tras los daños ocasionados por las penetraciones del mar en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás, territorios con las mayores afectaciones.

Recorre presidente Díaz-Canel termoeléctrica de occidente de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy la central termoeléctrica Ernesto Guevara, en la cercana ciudad de Santa Cruz del Norte, con tres unidades y una capacidad de generación de 295 megawatts (MW). De acuerdo con la cuenta oficial del Gobierno en Twitter, los trabajadores de esa planta térmica laboran sin descanso en el recobro de la potencia en la generación, que formará parte de la sincronización del Sistema Electroenergético Nacional.

Presidente de Cuba agradeció mensaje de homólogo boliviano Luis Arce

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el mensaje de solidaridad de su homólogo de Bolivia, Luis Arce, tras el impacto del huracán Ian por el occidente del país. Desde su perfil oficial en la red social Twitter, el mandatario aludió a las palabras de Arce quien reconoció el valor y fuerza del pueblo de la nación caribeña frente a los daños ocasionados por el evento meteorológico y ratificó el seguimiento a la evolución de la isla.

Cuba refrenda voluntad de dialogar con EEUU

Washington.- Cuba refrendó su voluntad de dialogar con Estados Unidos, nación de la que espera una disposición similar, afirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en una entrevista divulgada hoy por el periódico The Hill. El ministro de Relaciones Exteriores refirió que el establecimiento de conversaciones acontecerá “porque hay una tendencia histórica que, en algún momento, nos obligará a restablecer el diálogo y levantar el bloqueo”, en referencia al cerco unilateral mantenido por Washington contra su nación por más de 60 años.

Cuba agradece solidaridad de líderes religiosos de EEUU

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con líderes religiosos de Estados Unidos, a quienes agradeció su activismo a favor del cese de la hostilidad de Washington contra la isla. En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña destacó las iniciativas desarrolladas para generar el cambio de esa política y el llamado al gobierno estadounidense para poner fin al bloqueo contra Cuba.

Cuba denuncia el bloqueo de EEUU en conferencia en México

Ciudad de México.- El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, condenó hoy el impacto del bloqueo estadounidense contra el sector cultural en su país, al intervenir en la Consulta Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco. Según fuentes de la delegación de la isla caribeña, Alonso también agradeció en sus palabras la solidaridad de varios países y organizaciones ante los graves daños ocasionados a la nación antillana por el reciente paso del huracán Ian.

Cuba siente como propios logros de Vietnam, afirma primer ministro

Hanoi.- Cuba siente como propios los logros cosechados por Vietnam, que supo hacer realidad la visión de Ho Chi Minh de hacer un país 10 veces más hermoso, afirmó hoy aquí el primer ministro Manuel Marrero Cruz. El jefe de Gobierno cubano hizo la afirmación al agradecer el otorgamiento de la Orden Ho Chi Minh, como reconocimiento a sus importantes aportes a la consolidación de los tradicionales lazos de hermandad, cooperación y amistad existentes entre ambos países.

Sindicato francés apoya a Cuba contra bloqueo estadounidense

París.- El dirigente sindical del sureño departamento francés de Alto Garona Richard Greslon ratificó hoy el respaldo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años. En diálogo con Prensa Latina, el dirigente de la Unión Departamental de la Confederación General del Trabajo (CGT) abordó iniciativas realizadas o en curso de solidaridad con la isla, su Gobierno, su pueblo y sus trabajadores, ante desafíos como el cerco de Washington o el accidente que en agosto afectó la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Cuba apoya política de OPS sobre sistemas regulatorios en salud

Washington.- Cuba apoyó hoy una nueva política de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dirigida a promover en los Estados Miembros sistemas regulatorios de medicamentos y tecnologías sanitarias más seguros, eficientes e inocuos. Se trata de un proyecto analizado en la 30 Conferencia de la OPS, en su cuarto y penúltimo día de sesiones en esta capital, el cual reconoce avances en el tema, pero también que persisten desafíos y asimetrías marcadas en la región.

Elogian acción de Cuba en ingeniería naval

La Habana.- El vicepresidente primero del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), Marvin A. Gutiérrez, elogió hoy la labor desplegada por Cuba al frente de esta instancia pese a las dificultades económicas. Señaló el experto que la actividad insular la considera muy fructífera.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.