NOTICIAS

Valoran en Australia criterios para nueva vacuna pediátrica Pfizer

Canberra, 29 sep (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Australia analizan hoy los criterios de elegibilidad con vistas a la administración de la nueva vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para los niños de seis meses a cinco años de edad.

El Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) está a cargo de la decisión sobre quienes son aptos de recibir la dosis que cuenta con el visto bueno de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA), según ABC news.

El nuevo medicamento con menos principios activos de otras versiones es sometido actualmente a un estudio clínico en Estados Unidos con más de cuatro mil 500 participantes y cuyos resultados preliminares coinciden con la respuesta a otros fármacos similares, indicó el medio noticioso.

ABC news recordó que ya desde principio de año en Australia se inocula a ese grupo etario con un medicamento elaborado por la competencia Moderna.

Pero, enfatizó, solo se administra a niños que están gravemente inmunocomprometidos, tienen algún tipo de discapacidad o condiciones de salud complejas que aumentan el riesgo de contraer la mortal enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-dos.

El Grupo Asesor Técnico Australiano contabilizó alrededor de 70 mil pacientes del país en esas condiciones.

En julio, el ministro de Salud, Mark Butler, señaló que había un suministro muy limitado de las vacunas pediátricas disponibles.

Según el diario australiano, no está claro si el gobierno ha comprado dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer en preparación para su aprobación por parte de ATAGI.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES