NOTICIAS

Actriz Diane Kruger interpretará a Marlene Dietrich en serie alemana

Berlín, 30 sep (Prensa Latina) La actriz germano-estadounidense Diane Kruger interpretará el papel de la leyenda del cine de esa nación Marlene Dietrich en la serie alemana Una mujer en la guerra, informó hoy la productora Ufa Fiction.

La producción, dirigida por el realizador germano Fatih Akin,cuenta con cinco episodios basados en la biografía de Dietrich (Mi madre Marlene), escrita por su hija Maria Riva, que en el 2000 también fue inspiración para la producción audiovisual del mismo nombre de la artista, con la interpretación de Katja Flint como protagonista.

El director general de Ufa, Nico Hofman, declaró a la agencia alemana DPA que Dietrich es una figura atemporal y un ícono de su tiempo debido a su postura en contra del nazismo y la guerra, además de su claro reconocimiento de la diversidad de géneros.

En su opinión, la actriz representa la imagen de la mujer moderna más allá de su generación.

Kruger, de 46 años, trabajó también en la película alemana En la sombra, bajo la dirección del mismo cineasta, con la que resultó ganadora en la categoría de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes (2017), y es conocida por sus actuaciones en películas como Troya, Wicker Park, Feliz Navidad, La búsqueda, Mr. Nobody, entre otras.

Marie Magdalene Dietrich (1901-1992) fue nominada a un Premio Oscar con el filme norteamericano Maroco (1930) en la categoría de Mejor Actriz y es considerada como uno de los mitos del séptimo arte, así como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos, según el instituto estadounidense American Film Institute.

oda/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES