jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actriz Diane Kruger interpretará a Marlene Dietrich en serie alemana

Berlín, 30 sep (Prensa Latina) La actriz germano-estadounidense Diane Kruger interpretará el papel de la leyenda del cine de esa nación Marlene Dietrich en la serie alemana Una mujer en la guerra, informó hoy la productora Ufa Fiction.

La producción, dirigida por el realizador germano Fatih Akin,cuenta con cinco episodios basados en la biografía de Dietrich (Mi madre Marlene), escrita por su hija Maria Riva, que en el 2000 también fue inspiración para la producción audiovisual del mismo nombre de la artista, con la interpretación de Katja Flint como protagonista.

El director general de Ufa, Nico Hofman, declaró a la agencia alemana DPA que Dietrich es una figura atemporal y un ícono de su tiempo debido a su postura en contra del nazismo y la guerra, además de su claro reconocimiento de la diversidad de géneros.

En su opinión, la actriz representa la imagen de la mujer moderna más allá de su generación.

Kruger, de 46 años, trabajó también en la película alemana En la sombra, bajo la dirección del mismo cineasta, con la que resultó ganadora en la categoría de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes (2017), y es conocida por sus actuaciones en películas como Troya, Wicker Park, Feliz Navidad, La búsqueda, Mr. Nobody, entre otras.

Marie Magdalene Dietrich (1901-1992) fue nominada a un Premio Oscar con el filme norteamericano Maroco (1930) en la categoría de Mejor Actriz y es considerada como uno de los mitos del séptimo arte, así como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos, según el instituto estadounidense American Film Institute.

oda/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.