viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agentes de Paraguay y Brasil golpean estructuras del narcotráfico

Asunción, 30 sep (Prensa Latina) En operativos conjuntos agentes antinarcóticos y de seguridad de Paraguay y Brasil golpearon estructuras del narcotráfico asentadas en el departamento de Canindeyú, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En esa zona boscosa fueron anuladas más de 700 toneladas de marihuana tras 10 días de continuas incursiones aéreas y terrestres, en el contexto del operativo Nueva Alianza XXXV.

En este participaron la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta, con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya.

Los operativos de erradicación de cultivos y campamentos narcos se centraron en bosques de la Reserva del Mbaracayú y Britez Cué, principalmente, refirió la entidad Antidrogas, citada por la Agencia de Información Paraguaya.

Detalló que en esos sitios fueron localizados y destruidos 35 campamentos narcos, además de 233 hectáreas de plantaciones de marihuana.

En los centros de producción fueron detectados dos mil 490 kilogramos de marihuana lista, que sumados al potencial de producción de los plantíos destruidos equivalen a dejar fuera de circulación más de 701 toneladas de esta droga, precisó.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.