viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos 19 muertos y 27 heridos por bomba en escuela de Afganistán

Kabul, 30 sep (Prensa Latina) Al menos 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy contra un centro educativo en la capital de Afganistán.

El portavoz de la policía, Khalid Zadran, dijo que el hecho se produjo en el Centro Educativo Kaj de la localidad de Dasht-i-Barchi, reflejó la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Entre las víctimas hay graduados de la escuela secundaria, tanto chicos como chicas, que estaban haciendo un examen práctico de acceso a la universidad cuando estalló la explosión, dijo el vocero a la cadena Al Jazeera.

Ninguna organización reivindicó inmediatamente la autoría del atentado, acotaron las fuentes.

Muchos de los que viven en la zona occidental de Kabul, donde se produjo la explosión, son miembros de la minoría étnica hazara, la cual es objeto de frecuentes atentados del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh), entre otros, acotó por su parte el portal Ariana News.

En mayo de 2020, se atribuyó al Daesh un sangriento ataque con armas de fuego contra la sala de maternidad de un hospital del barrio, con saldo de 25 personas muertas, entre ellas madres recientes.

Además, en abril de este año dos mortíferas explosiones de bombas en distintos centros educativos de la zona mataron a seis personas e hirieron a otras 20.

ymr/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.