NOTICIAS

Antony Blinken viajará a Colombia, Perú y Chile

Washington, 30 sep (Prensa Latina) El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken divulgó hoy que visitará la semana entrante algunos países de Latinoamérica donde participará en conversaciones con sus respectivos presidentes.

“Me dirijo a Colombia, Chile y Perú para reuniones con algunos de nuestros socios más cercanos en las Américas. En Perú, espero participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó el funcionario en su red social Twitter.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que el primer destino es Colombia del 3 al 4 de octubre, donde se reunirá con el mandatario Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva.

En Lima, Perú, Blinken platicará con el gobernante, Pedro Castillo; y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa y encabezará la delegación de su país a la Asamblea General de la OEA a celebrarse entre el 5 y el 7 de octubre.

El 5 de octubre el secretario viajará a Chile y dialogará con el presidente Gabriel Boric y la canciller Antonia Urrejola.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES