NOTICIAS

Ataques aéreos sirios y rusos contra terroristas de Daesh

Ataques-aereos
Damasco, 30 sep (Prensa Latina) Aviones de combates de Siria y Rusia intensificaron hoy sus incursiones contra posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico, Daesh en árabe, cuyos remanentes están desplegados en la vasta región desértica de al-Badieh, en el oriente sirio.

Los cazas bombardearon y destruyeron varios escondites fortificados de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional, en las zonas de Atherya y Rasafaeh ubicadas en los límites administrativos de las provincias de Hama, Alepo y Raqa, informaron fuentes militares al diario al-Watan.

Al menos 10 terroristas fueron eliminados y sus posiciones quedaron destruidas en estos bombardeos, informaron.

Anteriormente, la 25 división de tropas especiales del ejército envió refuerzos al sur de la provincia de Raqa para intensificar los operativos de limpieza de los radicales en esta zona.

En el desierto de Badiya se incrementan los ataques de Daesh cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef en el este del país.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES