NOTICIAS

Aumentó gasto de consumidores en EEUU

Washington, 30 sep (Prensa Latina) El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió en agosto más de lo previsto, señaló hoy un informe del Departamento de Comercio de esa nación.

La entidad acentuó que la subida llegó en un contexto de agresivas alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), como parte de su “cruzada” contra la inflación que azota al país.

Asimismo, el Departamento de Comercio estimó que este escenario financiero podría, a su vez, desacelerar la demanda de la ciudadanía y contener un repunte de la actividad económica previsto para este trimestre del año.

El gasto del consumidor representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, y aumentó un 0,4 por ciento en agosto luego de caer un 0,2 por ciento en julio, refirió la institución.

El economista jefe de High Frequency Economics, Rubeela Farooqi, resaltó que estos datos apuntan a una pérdida de impulso en el gasto de los hogares.

Farooqi enfatizó que con nuevas subidas de las tasas de interés de la FED en perspectiva, los riesgos tanto para el consumo como para el crecimiento económico son bajos.

La FED subió la última semana la tasa de interés 75 puntos básicos, su tercer aumento consecutivo de esa magnitud, y señaló que habrá más aumentos importantes este año.

oda/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES