NOTICIAS

Australia elimina aislamiento obligatorio de personas con Covid-19

Canberra, 30 sep (Prensa Latina) El gobierno de Australia anunció hoy que eliminará a partir del 14 de octubre el período de aislamiento obligatorio para las personas con Covid-19.

Hasta ahora los enfermos de coronavirus SARS-CoV-2 debían guardar un periodo de cinco días de aislamiento obligatorio, mientras que el gobierno mantenía activo un fondo de ayuda para cubrir a los pacientes.

La medida, una de las últimas que quedaban contra la pandemia, excluye a las personas que trabajan en lugares de alto riesgo como los centros sanitarios y las residencias de ancianos, quienes deberán mantener el periodo de aislamiento.

Estamos en una fase de la pandemia con transmisión comunitaria muy baja, aunque no sugiere en absoluto que haya terminado, explicó el jefe médico del gobierno, Paul Kelly.

La nación oceánica ordenó confinamientos y cerró sus fronteras durante más de año y medio durante la pandemia y desde hace varios meses mantiene cierta normalidad, aunque persisten algunas medidas concretas.

El país acumula más de diez millones de casos de la covid-19 y supera los 15 mil fallecidos y hasta la fecha, administró dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 96,5 por ciento de la población mayor de 16 años.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES