viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bukele suma nuevos apoyo a reelección en El Salvador

San Salvador, 30 sep (Prensa Latina) La Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) se sumó a otros sectores del país que apoyan la candidatura del presidente Nayib Bukele a la reelección, indica hoy un comunicado.

Ese gremio que reúne a la mayoría de operadores turísticos privados del país, sostuvo en un comunicado oficial que respeta la sentencia de la Sala de lo Constitucional que permite que los presidentes se postulen para la reelección consecutiva.

El mandatario anunció el pasado 15 de septiembre que buscará una candidatura para los comicios de 2024, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicara que acatará la resolución de la Sala de 2021, lo que deja en manos de los salvadoreños la decisión de reelegir o no al mandatario.

Respetaremos la decisión emitida por el Máximo Tribunal Constitucional sobre la reelección presidencial, detalló el documento.

En su resumen de prensa el gremio reconoció la labor del gobierno en el impulso del sector turístico, el cual ya presenta una recuperación del 92 por ciento en visitantes internacionales respecto al período pre pandemia y un crecimiento interanual del 46 por ciento en ingreso de divisas.

Además se encuentran entre los 16 primeros en recuperarse del impacto de la pandemia en el mundo.

La organización consideró, también, que el trabajo efectuado en materia de seguridad por el gobierno permitió que tanto los turistas nacionales como internacionales disfruten sin ningún temor de la oferta turística que tiene El Salvador.

Casatur se sumó a otras organizaciones del sector productivo y social del país que se pronunciaron en las últimas semanas a favor de la reelección y del respeto a las sentencias de la Sala de lo Constitucional, entre ellas la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac) y la Mesa Nacional de Transporte.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.