miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bulgaria se niega rotundamente a suministrar armas a Ucrania

Sofía, 30 sep (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Bulgaria, Dimitar Stoyanov, negó hoy que Sofía suministre armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania mientras ocupe su cargo, destacó Televisión Nacional de Bulgaria.

El embajador de Ucrania nos pidió armas pesadas y mi respuesta fue clara: hay una decisión del parlamento búlgaro sobre la provisión de asistencia técnico-militar, pero no sobre la provisión de armas, indicó el titular de defensa búlgaro.

Recientemente, el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, señaló que su país ayuda a Ucrania lo suficiente en términos humanitarios, al brindar asistencia a los refugiados y reparar equipos para el ejército ucraniano.

Según él, el parlamento búlgaro decidió no transferir armas a Ucrania y las autoridades de la nación no reconsiderarán este tema.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Luego, Occidente impuso sanciones a gran escala contra Rusia.

Además, los estados occidentales aumentaron el suministro de armas y equipos militares a Kiev en cantidades estimadas en esta etapa en miles de millones de dólares.

lb/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.