viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba alza expectativas ante Mundial sub 23 de béisbol

La Habana, 30 sep (Prensa Latina) Las ansias de ocupar un peldaño en el podio de premiaciones avivan la actualidad del equipo Cuba sub 23 años, abanderado hoy para enfrentar la IV Copa Mundial de la categoría en Taipei de China.

Durante el acto celebrado en el estadio Latinoamericano, de esta capital, jugadores y cuerpo técnico se mostraron listos y confiados para dejar su huella en la lid, pactada del 13 al 23 de octubre.

En exclusiva a Prensa Latina, Alain Álvarez, manager del plantel, dejó claro que el objetivo “es buscar una medalla, meta sin duda exigente por la calidad de los rivales” en un evento que contará con 12 aspirantes a la corona.

Cumplimos los propósitos en la preparación, los muchachos no están presionados y tiene el ánimo bien alto para encarar una competencia que tendrá un alto nivel, afirmó el preparador.

Álvarez resaltó la potencia del área de lanzadores, con figuras como Naykel Cruz, Óscar Hernández, Roberto Hernández y Leodán Reyes, quienes, a priori, serán sus abridores en un torneo harto exigente a juzgar por el calendario. Además, enalteció las cualidades de los veloces Marlon Vega y Frank Abel Álvarez, dos relevistas contratados en Japón y listos para exhibir estabilidad sobre las 92 millas por hora con la bola rápida.

Sin crear una tormenta, el director mencionó la ofensiva como “elemento menos fuerte”, pero –aclaró- “tienen diseñadas diversas estrategias para crear las carreras” y se fían en el poder de Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, otro par de exponentes con experiencia en ligas niponas.

Confiado en el triunfo también se mostró el capitán de la selección y receptor titular, Andrys Pérez: La meta es estar en el podio. Creo que tenemos la calidad necesaria para cumplir tal designio y poner en alto el nombre el béisbol de nuestro país.

Cuba comparte el grupo B con Puerto Rico, Australia, Corea del Sur, Países Bajos y México, a los que enfrentará, en ese orden, entre el 13 y el 18 del venidero mes, siempre en el Taipei Tianmu Baseball Stadium, localizado en el Distrito Shilin.

La llave A, en tanto, incluye a Japón, Venezuela, Colombia, Alemania, Sudáfrica y el elenco local. Los tres primeros lugares de cada apartado pasarán a la llamada Súper Ronda.

Japón (Monterrey y Saltillo 2016), México (Barranquilla y Montería 2018) y Venezuela (Hermosillo y Ciudad Obregón 2020) conquistaron los títulos en las tres primeras ediciones, mientras la mayor de las Antillas posee como principal logro un cuarto lugar en la última versión.

mv/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.