miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba define preselección camino al Mundial de Baseball5

Cuba Baseball5
La Habana, 30 sep (Prensa Latina) Cuba despliega alas camino a la I Copa Mundial de Baseball5 y presentó hoy su preselección de 14 jugadores para afrontar el torneo previsto en el Zócalo de la Ciudad de México.

El jefe técnico nacional de la disciplina, Eros Bernal, informó que los entrenamientos, cuyo carácter eliminatorio imprime presión a los elegidos, arrancarán a principios del cercano mes de octubre en los metros cuadrados de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

En exclusiva a Prensa Latina, Bernal detalló que harán el equipo cuatro hombres e igual cifra de mujeres (equipo mixto), quienes representarán a la nación caribeña en la lid organizada por la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El propio directivo confirmó que la prenómina quedó integrada por Yanisel Medina, Haila González, Elianis Castellanos, Lietis Arcia, Claudia Lores y Chaquira Aspiazu en el caso de las damas.

En tanto, los hombres seleccionados fueron Ernesto Torres, Cristian Basabe, Briandy Molina, Roisvelis Núñez, Mario Rodríguez, Orlando Amador, Luis Enrique García y Osvaldo Dueñas, todos bajo la dirección del entrenador principal, Pablo Terry.

La edición fundacional del evento tendrá lugar en la capital mexicana del 7 al 13 de noviembre y será un paso fundamental en las aspiraciones de la WBSC de divulgar el deporte en todos los países.

La modalidad, que se juega a cinco entradas, toma auge por iniciativa del ente en su afán de ofrecer una versión diferente del béisbol, donde se enfrentan dos escuadras en un campo más pequeño, con una pelota de goma que es golpeada por el bateador directamente (no hay pitcher).

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.