miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Sudán del Sur muerte violenta de empleados humanitarios

Juba, 30 sep (Prensa Latina) Una agencia de Naciones Unidas denunció hoy el asesinato en Sudán del Sur de 22 trabajadores humanitarios de ese organismo desde comienzos de este año, tres de ellos en los últimos días.

Tras lamentar la muerte de esas personas, la coordinadora de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, Sara Beysolow Nyanti, declaró que este mes resultaron ultimados colaboradores en los estados de Jonglei (centro) y Unity (norte), además de un tercero en el condado de Guit.

Advirtió, asimismo, que debido a la violencia e inseguridad reinantes en territorios de este país africano se dificulta el traslado de ayuda humanitaria para socorrer a comunidades necesitadas.

La funcionaria también pidió a las autoridades nacionales protección a los empleados humanitarios, cuyas vidas corren peligro frente a los embates de grupos armados.

A inicios de este mes, organizaciones de asistencia reportaron, por otro lado, que en medio de enfrentamientos armados en el estado de Unity desde el 11 de febrero al 31 de mayo pasados se registró la muerte violenta de 173 civiles.

Diversos territorios de Sudán del Sur, país que se independizó del vecino Sudán en 2011, son actualmente escenario de choques armados entre pastores y agricultores por el control de tierras fértiles y de ganado.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.