NOTICIAS

Diputados de México eliminan horario de verano, falta el Senado

horario-verano-Mexico
Ciudad de México, 30 sep (Prensa Latina) Los diputados mexicanos aprobaron eliminar el horario de verano y hoy remitieron la minuta al Senado donde seguramente la ratificarán.

Se trata de reformar una ley de husos horarios, con la cual se elimina el horario de verano, vigente desde 1996. En distintos tonos, los diputados defendieron la vuelta al horario natural.

A propuesta de los partidos se incluyó la atribución de los gobernadores y congresos estatales para solicitar al Congreso de la Unión autorice adoptar el horario de verano, en especial los de la frontera con Estados Unidos.

La ley se envió este viernes como minuta al Senado, para que determine si ratifica la ley, que se propone entre en vigor el 30 de octubre, fecha en la que se prevé retrasar una hora los relojes.

Las bancadas insistieron en que los pretendidos ahorros que traería la media impuesta desde el gobierno de Ernesto Zedillo, contrastan con los efectos dañinos a la salud física y mental de las personas.

Según la diputada Raquel Bonilla, de Morena, resaltó que el ahorro bimestral en los recibos por consumo doméstico es de solo 6,5 pesos (32 centavos de dólar).

El dictamen se aprobó con 445 votos en favor de todas las bancadas.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES