viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados de México eliminan horario de verano, falta el Senado

horario-verano-Mexico
Ciudad de México, 30 sep (Prensa Latina) Los diputados mexicanos aprobaron eliminar el horario de verano y hoy remitieron la minuta al Senado donde seguramente la ratificarán.

Se trata de reformar una ley de husos horarios, con la cual se elimina el horario de verano, vigente desde 1996. En distintos tonos, los diputados defendieron la vuelta al horario natural.

A propuesta de los partidos se incluyó la atribución de los gobernadores y congresos estatales para solicitar al Congreso de la Unión autorice adoptar el horario de verano, en especial los de la frontera con Estados Unidos.

La ley se envió este viernes como minuta al Senado, para que determine si ratifica la ley, que se propone entre en vigor el 30 de octubre, fecha en la que se prevé retrasar una hora los relojes.

Las bancadas insistieron en que los pretendidos ahorros que traería la media impuesta desde el gobierno de Ernesto Zedillo, contrastan con los efectos dañinos a la salud física y mental de las personas.

Según la diputada Raquel Bonilla, de Morena, resaltó que el ahorro bimestral en los recibos por consumo doméstico es de solo 6,5 pesos (32 centavos de dólar).

El dictamen se aprobó con 445 votos en favor de todas las bancadas.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.