NOTICIAS

Distribuyen ayuda humanitaria en Nigeria a desplazados por lluvias

Abuja, 30 sep (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (Nema) en Nigeria comunicó hoy que distribuyó ayuda humanitaria a más de 400 mil civiles desplazados por inundaciones, en medio de intensas lluvias, en el central estado de Nassarawa.

El director general de la entidad, Mustapha Habib-Ahmed, indicó que en esa área y otras demarcaciones aledañas fueron repartidos, además de alimentos, diversos artículos, entre ellos, colchones, mantas, toallas, mosquiteros, cocinas, ollas y alfombras de nylon.

Grupos humanitarios también hicieron llegar a las poblaciones necesitadas ropas para hombres, mujeres y niños, precisó la fuente.

Tras pedir a los pobladores de Nassarawa y de otros estados contiguos a protegerse del impacto de los prolongados aguaceros y las inundaciones, el funcionario señaló que la Nema proseguirá con su asistencia a las comunidades para su pronta recuperación.

Nigeria, el país más poblado de África al superar la cifra de 200 millones de habitantes, sufre los efectos del cambio climático, con abundantes precipitaciones en determinados lugares y prolongadas sequías en otros.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES