NOTICIAS

Ducati encabeza con triplete entrenamientos para MotoGP de Tailandia

ducati-motogp-Tailandia
Bangkok, 30 sep (Prensa Latina) La escudería Ducati encabezó hoy con un triplete los entrenamientos libres de MotoGP en la nororiental ciudad de Buri Ram, Tailandia, de cara a la prueba puntuable 17 del campeonato el próximo domingo.

En Circuito Internacional de Chang (conocido como Buriram United International Circuit debido a las restricciones al alcohol), el francés Johann Zarco (1’30″281) lideró la jornada, con el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia segundo a 18 milésimas y el español Jorge Martín tercero, a 190.

El también ibérico y ocho veces titular del mundo Marc Márquez (Repsol Honda) fue la sorpresa positiva con el mejor crono del primer entrenamiento, en seco, acabó sexto por la tarde y en la combinada se ubicó cuarto, a 242.

Completaron el top-10 el galo Fabio Quartararo (Yamaha), el australiano Jack Peter Miller (Ducatiel italiano Luca Marini (Mooney VR46 Racing), el portugués Miguel de Oliveira (KTM), el español Alex Rins (Suzuki) y el transalpino Franco Morbidelli (Kawasaki).

A falta de solo cuatro carreras, Quartararo encabeza la clasificación general con 219 puntos, seguido de cerca por “Pecco” Bagnaia 201 y el hispano Alex Espargaró (Aprilia) tercero con 194 unidades. Ahora finalizó en el puesto 13.

El italiano Enea Batistiani (Gresini Racing), en las carreras de este viernes 11, marcha cuarto tras acumular 170 unidades, mientras Miller destaca en el quinto escalón con 159.

Después de la lid en Tailandia, llegará Australia el 16 de octubre venidero, Malasia el 23 del propio mes y el 6 de noviembre cierra la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES