sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU anuncia más sanciones contra Rusia

Washington, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una nueva ronda de sanciones dirigidas a funcionarios gubernamentales, militares y sus familiares de Rusia, luego de que Moscú firmó tratados de adhesión de cuatro territorios.

Los departamentos del Tesoro, Comercio y Estado notificaron medidas destinadas a los responsables de la toma de decisiones en el Kremlin, a personas que apoyan al presidente Vladimir Putin y a entidades que apoyan el complejo militar-industrial de esa nación euroasiática.

El Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, señaló en un comunicado que las disposiciones sirven como advertencia de que habrá “costes para cualquier individuo, entidad o país que proporcione apoyo político o económico a Rusia”.

El Departamento del Tesoro notificó sanciones a Elvira Sakhipzadovna Nabiullina, gobernadora del Banco Central de Rusia y antigua asesora de Putin, así como a más de 100 miembros de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento).

Mientras, otras medidas están dirigidas a los familiares de miembros del Consejo de Seguridad Nacional ruso, entre ellos la esposa y los hijos del primer ministro Mijaíl Mishustin y el titular de Defensa Sergei Shoigu, indicó un reporte del diario The Hill.

La agencia para la política exterior de Washington también impuso restricciones de visado al soldado ruso Ochur-Suge Mongush, además de disposiciones destinadas a cientos de personas miembros del ejército de Moscú y funcionarios militares bielorrusos.

Por su parte, el Departamento de Comercio añadirá 57 entidades a su lista de sancionados para restringir el acceso de Rusia a tecnologías clave y otros materiales que alimentan la operación militar en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

La administración de Biden impuso numerosas disposiciones contra autoridades, instituciones financieras y aliados rusos desde que comenzó el conflicto en Europa del Este, en un intento de cortar la financiación y aplastar la economía del país liderado por Putin.

A su vez, comprometió aproximadamente 15 mil 800 millones de dólares con Kiev y armamentos, incluida la munición para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad.

La Casa Blanca ratificó que continuará el trabajo con socios y aliados para proporcionar a Ucrania equipos militares letales, a pesar de las alertas de medios de que menos del 30 por ciento de esos envíos llega a su destino.

Según Moscú, la decisión de Washington de armar a Ucrania alienta las tensiones y convierte a los supuestos aliados en cómplices de crímenes de guerra.

Putin y los máximos representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y Jersón, firmaron hoy los tratados de adhesión de estos territorios a Rusia, tras celebrar referendos en esas zonas que contaron con amplio respaldo popular.

mv/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.