NOTICIAS

Egipto critica escalada de violencia israelí en territorios ocupados

El Cairo, 30 sep (Prensa Latina) El canciller egipcio, Sameh Shoukry, criticó la escalada de ataques israelíes contra los palestinos y consideró que esas acciones tienen un impacto negativo en la continuidad de la tregua, reportó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado de esa cartera, el ministro realizó esas declaraciones durante un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Palestino, Rouhi Fattouh.

Ambas partes debatieron los últimos acontecimientos en los territorios ocupados, precisó el texto.

Al respecto, Fattouh alertó sobre el rápido deterioro de la situación de seguridad en la franja de Gaza y Cisjordania, así como al aumento de la tensión provocada por los casi diarios actos de violencia israelíes.

Mientras, Shoukry reiteró el pleno apoyo de Egipto a los derechos de los palestinos, incluido el establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital.

El jefe de la diplomacia egipcia también explicó al visitante los contactos realizados por la delegación cairota durante las sesiones de la Asamblea General de la ONU para obtener apoyo para los palestinos.

ymr/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES