NOTICIAS

Festival de Cine de Nueva York conmemora aniversario 60

Washington, 30 sep (Prensa Latina) El Festival de Cine de Nueva York comienza hoy con la celebración de su aniversario 60, ocasión para cual anunció un variado programa de estrenos de documentales y películas de autores aclamados.

La cita con sede en el Centro Lincoln para las Artes Escénicas de esa ciudad se extenderá hasta el 16 de octubre y promueve el debut mundial de She Said, dirigida por Maria Schrader, basada en la historia real del movimiento feminista Me Too.

Esa propuesta junto a la cinta biográfica Emmett Till, de Chinonye Chukwu, encabezan la selección del evento especial Spotlight por la celebración de las seis décadas.

Según el director ejecutivo del Festival, Eugene Hernández, este año el Festival espera captar a los espectadores con obras de realizadores notables como Lars von Trier y Sarah Polley, entre otras figuras relevantes del séptimo arte. Destacó, además, la velada por el aniversario 50 del filme Solaris, del destacado realizador ruso Andrei Tarkovsky.

Como parte de la celebración, el Festival de Cine ofrecerá proyecciones en los cinco distritos de la urbe neoyorkina.

En su primera edición, en 1963, el festival mostró filmes de Luis Buñuel, Yasujiro Ozu, Robert Bresson, Roman Polanski y el recientemente fallecido Jean-Luc Godard.

El NYFF, como se le conoce por sus siglas en inglés, no da premios y no tiene un mercado para la industria, es estrictamente definido como una vitrina de lo que los programadores consideran lo mejor en el cine.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES