NOTICIAS

Frontera entre Dominicana y Haití en calma y con vigilancia militar

Santo Domingo, 30 sep (Prensa Latina) La frontera entre la República Dominicana y Haití se encuentra hoy en calma y bajo amplia vigilancia militar, divulgaron medios de prensa.

Según el Listín Diario, el mercado fronterizo de la provincia Dajabón, uno de los puntos álgidos de la línea fronteriza, desarrolla sus actividades sin dificultades aunque destacan las tanquetas y decenas de militares fuertemente armados.

La víspera, en la zona franca donde se encuentra la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), en Juana Méndez, territorio haitiano, un grupo de ciudadanos de ese país irrumpió violentamente en el lugar causando destrozos en partes importantes de la estructura.

El ministro de Defensa de Dominicana, Carlos Luciano Díaz, aclaró que el incidente fue debido a un “asunto interno” registrado en el lado haitiano.

“Todo lo sucedido fue del lado haitiano, no del dominicano, ningún ciudadano nuestro fue secuestrado, ni se reportaron heridos o lesionado”, dijo.

Asimismo, expresó aún no tiene información de que bandas haitianas sean las responsables de ocasionar el altercado, que generó angustia e incertidumbre en los trabajadores de la zona franca.

Y aclaró que la participación del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, el Ejército y la Policía Nacional, en las instalaciones de Codevi fue para ayudar en lo todo cuanto fuera necesario.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES